Clos de Tres Cantos: Vinícola Boutique de Filosofía y Sustentabilidad en el Valle de Guadalupe
Clos de Tres Cantos es una vinícola boutique fundada en 2014 en el Valle de Guadalupe por María Benítez y Joaquín Moya, una pareja auténtica y querida en la región. El término “Clos” se refiere a un viñedo rodeado de muros, simbolizando tradición y calidad, y en este caso, el viñedo rodea la bodega tipo monasterio, protegiéndola de agresiones externas.
Arquitectura Sustentable y Enfoque Filosófico
La arquitectura de la bodega, diseñada por el arquitecto Alejandro D’Acosta, emula un monasterio construido con materiales reciclados, en un proyecto de responsabilidad social y sustentabilidad. Entre los vinos tintos destacados están “Nada”, “Noesis” y “Duda”, cada uno con un enfoque filosófico único. También producen vinos rosados, blancos y espumosos, como Cuarzo Rosa (grenache), Hoja en blanco (chenin blanc), y su espumoso de uva Barbera.
Experiencia de Degustación y Hospedaje Eco Boutique
La visita a Clos de Tres Cantos es toda una experiencia. Además de degustaciones y recorridos, se puede disfrutar de la gastronomía en el restaurante Ariete y hospedarse en una de sus dos cabañas eco boutique dentro de la bodega.
Ubicación: Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, México
Sitio Web: closdetrescantos.com
Redes Sociales: Facebook | Instagram