Anatolia es una vinícola ubicada en el Valle de Guadalupe, México. Fundada en 2014 por seis mujeres que, decidieron unirse para revitalizar 8 hectáreas de viñedos con variedades como Cinsault, Mourvèdre y Tempranillo. Su enfoque se centra en producir vinos que respetan y reflejan las características propias de las variedades, sin maquillaje a partir de prácticas sostenibles.
Anatolia ofrece una gama de vinos tintos, blancos y rosados, todos elaborados a partir de sus propias uvas cultivadas en el viñedo, dando como resultado vinos jóvenes y audaces. Además que las botellas que utilizan para sus vinos son algo especial y fuera de lo común.
La degustación se realiza en la terraza volada de la vinícola, viendo hacia el viñedo y con la atención personalizada de alguna de las 6 integrantes del proyecto.
Al lado de la vinícola está Kous Kous, un restaurante de comida Marroquí, por el chef Moumen Nouri, en donde se ofrecen los vinos de la casa (Anatolia) y algunas otras etiquetas de diferentes vinícolas del valle. Cabe mencionar que el lugar es simplemente espectacular, entre candelabros, velas, cojines, inciensos, cortinas y todo lo que envuelve un auténtico ambiente marroquí que enmarca unas vistas espectaculares de todo el valle.