5 Razones para viajar a la Ruta del vino de Baja California en octubre

Escrito por Vionda

octubre 1, 2021

 

5 RAZONES para viajar a la Ruta del vino de Baja California en octubre

Si bien, en Baja California los meses en donde se celebran más eventos es en el verano durante Julio y Agosto, con las famosas fiestas de la Vendimia que atraen tanto a turistas nacionales y americanos que cruzan la frontera desde San Diego.

Pero por otro lado, sin duda, tiene sus ventajas viajar meses después y el mejor mes para hacerlo antes del cierre de año es el mes de Octubre, y aquí te explico las razones.

1. Clima

El clima en Baja California puede ser muy frío o muy caliente dependiendo la temporada del año. Generalmente los meses de junio, julio y agosto suelen ser bastante calurosos, mientras que noviembre, diciembre, enero y febrero suelen ser bastante fríos.

Por lo tanto, viajar en octubre es ideal porque es un mes templado y se encuentra en un punto medio entre calor y frío.

De cualquier manera, mi recomendación es que siempre traigas en el carro alguna chamarra o suéter, porque cuando estas en la sombra o una vez que se oculta el sol, la temperatura suele bajar bastante.

2. Paisaje

La temporada de vendimia, cuando se cosecha la uva, es en agosto y septiembre, esto quiere decir que en éstos meses las vides están en su máximo esplendor, con muchas hojas y cargadas de racimos de uvas, por lo que la vistas como podrás imaginarte son espectaculares.

En octubre las vides aún tienen demasiadas hojas que siguen conservando su color verde, pero la mayoría sin uvas, porque habrán sido cosechadas en los meses anteriores.

Si vas a principios de octubre puede que todavía alcances a ver algunas pocas vides con uvas, sin embargo, el paisaje sigue siendo hermoso y verde vibrante, perfecto para que te tomes la foto en los viñedos.

3. Temporada baja

Como te platiqué al inicio, la temporada alta en Baja California es en verano y específicamente Agosto, un mes bastante caótico que no es mala idea evitarlo si el propósito de tu viaje es verdaderamente disfrutar las vinícolas, más que los eventos masivos.

Por otro lado, si viajas de otros lados de la república, los vuelos en verano son mucho más caros en temporada alta, que si los buscas una vez que acaba, osea, en Octubre.

4. Disponibilidad

Por la misma razón de la temporada alta y que todo el mundo quiere ir en esas fechas, reservar en hoteles y restaurantes puede ser todo un desafío por la cantidad de demanda que hay en el verano (y tienes que reservar casi con 3 meses de anticipación mínimo).

En octubre, ya que pasó toda la emoción, podrás tener mucho más opciones para poder elegir y reservar los hoteles y restaurantes que en temporada alta suelen saturarse demasiado por las bodas y eventos de vendimia que se realizan en el verano.

5. Mejor atención

En Octubre, la mayoría de las vinícolas ya habrán terminado de cosechar la uva, proceso que es muy demandante y lleva mucho trabajo, por lo tanto, estarán mucho más tranquilos y disponibles para poderte brindar aún una mejor atención.

Otra de las ventajas, es que la mayoría de las vinícolas estarán en medio del proceso de vinificación, por lo que te tocará ver todas las máquinas funcionando y podrás aprender el proceso de elaboración del vino completamente en vivo.

Tambien te podria Interesar